Störy 2000

 C.A.S.Y.M. Presente en la reunión de microautos más grande del mundo

El meeting de Störy en su edición 2000 contó con la asistencia de una delegación de nuestro Club, formada por nuestros conocidos Jorge Lizardo y Franco de Marco. Esta reunión se lleva a cabo en la localidad de Alemania, cercana a la ciudad de Bockenem, cada dos años. La edición anterior, en 1998, contó también con la presencia de nuestros entusiastas compañeros de afición, quienes como ya comentáramos, al volver trajeron la firme idea de crear el Club.

 El evento se llevó a cabo desde el miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio. La concentración de microautos se hizo en un enorme espacio verde, donde la mayoría prefería acampar al lado de sus vehículos con el fin de vigilarlos celosamente y de estar “respirando aire de microcoupé”. Imagínense, despertarse a la mañana, abrir la carpa y encontrarse con el sol naciente reflejándose sobre la ventana-burbuja de un Isetta o el techo resplandeciente de un Goggomobil Coupé...

 Nuestros amigos armaron un stand con fotos, artículos de revistas argentinas, los escudos del Club y se ataviaron con las remeras azules, las que hicieron furor junto con los stickers ya que Jorge volvió a Argentina sin siquiera un ejemplar de ambos souvenirs.

 Para la construcción del stand se contó con la invalorable ayuda de Hans Gerhard Leppert, nuestro amigo coleccionista local, quien hizo las veces de anfitrión. Hasta ofreció al Club uno de sus autos : un Goggomobil rojo y blanco, el cual fue engalanado por los escudos del C.A.S.Y.M. y una orgullosa bandera argentina.

 Las principales actividades fueron, aparte de la continua exposición de modelos, un raid por los caminos locales (en el que nuestros amigos se perdieron por mirar el paisaje, y eso que Hans era quien conducía...), actividades de camaradería, compra – venta de repuestos y la infaltable visita al Museo de Störy, un emprendimiento privado considerado el Museo de microautos más grande del mundo, con aproximadamente 300 modelos, entre vehículos de serie locales, extranjeros y prototipos.

 Nuestros amigos Franco y Jorge nos contaron sobre lo que pudieron vivir durante esos días : “Un tipo trajo un Honda arriba de un trailer, y llegó otro y se lo compró antes de desengancharlo!!!” Decía Jorge, refiriéndose a un norteamericano muy acaudalado quien parece que se compró todo. Los modelos extraños (más para nosotros) no escaseaban : Brütsch Mopetta, Kleinschnittger, Scootacar, Frisky, Zündapp Janus, engalanaban la reunión, aparte de los más conocidos Goggomobil, Isetta, Messerschmitt, y NSU Prinz.

 La presencia del C.A.S.Y.M. sirvió para hacernos conocer internacionalmente, objetivo cumplido ya que se estrecharon lazos con entusiastas de los microautos tanto europeos como de los más recónditos lugares del globo, como Australia o Japón.

 La muestra se despidió hasta su próxima edición, en el 2002. La sana envidia de los que nos quedamos aquí nos movilizará a juntar algunos pesitos para que para entonces seamos algunos más en la delegación del Club... Esperamos poder hacerlo. El esfuerzo seguramente habrá valido la pena. En el 2002 les contamos...


VOLVER (Página de Eventos)

VOLVER (Página Principal)