Desfile del Día de La Bandera San Telmo 2004

Lunes 21 de Junio de 2004

Organizado por la FACAH (Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos) y la Asociación Anticuarios y Amigos de San Telmo, se llevó a cabo el 5º Desfile en conmemoración del Día de la Bandera.   

Concurrieron 16 Clubes federados, la mayoría de Capital Federal y Gran Buenos Aires, totalizando alrededor de 120 unidades. El CASYM presentó doce microautos, y por primera vez seis scooters fueron de la partida, conformando una de las delegaciones más numerosas.

El desfile comenzó desde Parque Lezama por la calle Defensa, en horas del mediodía, circulando por Plaza de Mayo y Puerto Madero para regresar al punto de partida y estacionar sobre la calle Defensa. 

El CASYM estacionó sus vehículos en la esquina de Plaza Dorrego, lo que provocó un aluvión de gente sólo comparable a la popularidad desplegada por el viejo colectivo de la línea 45 que estaba estacionado a unos cien metros más al sur.

Por momentos la afluencia de público (en total se calculó que asistieron 15000 personas al desfile) fue tan grande que debió cercarse a los microautos con cinta demarcatoria y cuidar que la gente no se abalanzase contra los vehículos. 

De todos modos la jornada transcurrió tranquilamente y el público pudo ver de cerca Messerschmitt KR 200, BMW De Carlo 700, NSU Prinz, Fiat Multipla, Bambi Pick - Up Sporty, BMW Isetta, Isard Goggomobil 400, Mini, Citroën 2 CV y otros, más las diferentes versiones de Siambretta y Vespa.   

El evento fue cubierto por innumerables medios de comunicación, destacándose el Canal 9 y el Canal 13 de Buenos Aires, Canal 26, TN, América TV y los diarios Clarín y La Nación.   La Federación y la Asociación de Anticuarios recibieron a los participantes con un refrigerio y se entregaron distinciones a cada Club más plaquetas recordatorias a cada vehículo participante. 

Galería de Fotos (Hacé clic en cada imagen para ampliar)

Ampliar Foto Ampliar Foto Ampliar Foto
Ampliar Foto Ampliar Foto Ampliar Foto
Ampliar Foto Ampliar Foto Ampliar Foto

    

VOLVER (Página de Eventos)

VOLVER (Página Principal)