Vigésimo Primer Encuentro Nacional del CASYM 

6 de Abril de 2003 , Mc. Donald´s de Olivos, Buenos Aires, Argentina 

Así da gusto...

...Porque la reunión fue todo un éxito. Ya desde temprano, apenas pasaditas las dos de la tarde, la llegada de vehículos y público en general fue incesante.  

El tiempo acompañó, el día estuvo soleado y la temperatura fue agradable durante toda la jornada.

Según datos parciales, llegamos a más de 30 microautos y si sumamos la presencia de los amigos del AVC y del DKW Club superamos largamente los 40 vehículos. 

Entre los invitados, se hizo presente un Morris Minor excelentemente restaurado, una Cisitalia Cabrio y al atardecer apareció un hermoso ejemplar de Mercedes Benz 170 SD (Hormiga Negra) en colores bordeaux y crema. Excelentes.

Por el lado de los scooters, la concurrencia fue escasa como ocurre últimamente. Sin embargo recibimos una Paperino en proceso de restauración y una Siam Lambretta color azul y blanco muy hermosa.

La concurrencia de microautos fue excepcional, sólo comparable a nuestro Encuentro de Octubre de 2000. No hubo grandes sorpresas en cuanto a los modelos expuestos, pero fueron de destacar la "presentación en sociedad" del muy bien restaurado Isetta de Darío Dolfi, en colores rojo y blanco, la colorida e infaltable presencia del "Clan Alvarez", con seis microautos (si la cuenta no nos falla),  y como curiosidad la presencia del que creemos es el único Smart existente en el país, propiedad de Marcelo Aspis.

Como visitantes ilustres tuvimos la presencia del jugador de la selección nacional de Voley Hugo Conte, y en relación a los microautos se acercó a nuestro Encuentro el Ing. Leeds, quien a fines de los años ´50 diseñó y construyó en La Plata el interesante microauto "IPAM - Leeds", un vehículo multifacético, funcional y lo más curioso, anfibio. El Ing. Leeds vive actualmente en Neuquén y ocasionalmente estaba viajando por Buenos Aires así que por intermedio de su nieto Miguel Ducay pudo llegar a nuestro evento. Tuvimos una charla animada durante un buen rato, como siempre interrumpida por las incesantes consultas del numeroso público que se acercó a contemplar nuestros vehículos.

Un punto a mejorar fue el hecho de que varios autos particulares quedaron estacionados en el predio que Mc. Donald´s tiene destinado para nosotros, quitándonos lugar injustamente. Al parecer estos vehículos pertenecen a vecinos del barrio quienes usan el estacionamiento para guardar sus autos durante la noche (y el día) a falta de cocheras propias. Creemos que este inconveniente será subsanado en breve.

El evento terminó al atardecer. Quedaron como siempre unos cuantos temas para mejorar que trataremos en nuestra próxima reunión, pero el balance fue muy positivo.

 

VOLVER (Página de Eventos)

VOLVER (Página Principal)