Cuarto Encuentro Nacional del CASYM

2 de Abril de 2000, Parque Roca, Buenos Aires, Argentina

Interesante convocatoria en Parque Roca, a pesar de la cercanía con el Encuentro del 19 de marzo

Seguidamente a la reunión del 19 de Marzo, y con el afán de instalar la costumbre de reunirnos todos los primeros domingos de cada mes par, se llevó a cabo en Parque Roca el Cuarto Encuentro Nacional de Microautos y Scooters Antiguos.

 Las buenas condiciones climáticas nos acompañaron, el día fue soleado, lo que ayudó a atemperar uno de los primeros fríos del año.

 La presencia, como era de esperar, fue menor a la del día 19 (ver Tercer Encuentro Nacional), ya que las reuniones fueron muy seguidas y la mayoría de nuestras familias (Léase esposas)  fruncen un poco el ceño si las dejamos "colgadas" tan seguido...

 La presencia fue de 18 microautos más cinco invitados (ver listado). La asistencia de scooters fue casi nula, sin embargo se destacó el modelo creado por Rodolfo Porreca, ingeniero especializado en diseño industrial. Esta micromoto, con un motor monocilíndrico de origen EEUU y 32 cm3, con arranque por cable (una motosierra con ruedas !!!!!) y un peso total de 18 Kg., permite plegar su asiento y manubrio y llevarse en un bolso grande o mochila.

Durante la mañana se llevó a cabo una competencia de habilidad la cual consistió en recorrer un circuito señalizado con conos plásticos circulando en marcha atrás. Se clasificó por tiempos y el ganador resultó ser Alberto de Fornari, con su BMW de Carlo 700 sedán Glamour.

El mediodía llegó rápidamente a Parque Roca y con él el asadito. Los escasos fogones fueron inundados con vacíos, asados, chorizos y hamburguesas. Buen momento para estrechar lazos e intentar sobornar con un choripán a nuestros amigos Carlos y Cristian, de los stands de automobilia, con la intención de que nos rebajen el precio de esa revista del año 61 que tanto andábamos buscando...

Por la tarde, tomó lugar la Prueba de Habilidad Conductiva, plato fuerte de la jornada. Esta vez la pista de karting estaba sin delimitar (se habían llevado los neumáticos), pero así y todo nos arreglamos con los conos (nuevamente gracias a los amigos del Club MG).

El circuito congregó numeroso público que se ubicó sobre unos containers en desuso, sobre el césped y encaramado a las rejas del Parque.

La competencia se condujo por tiempo, dos vueltas al circuito con dos chicanas y slalom, con partida detenida. Resultó ganador el invitado Flores, con su hermosa coupé DKW Fissore roja. Felicitaciones, poco pudieron hacer los modestos "ratones" frente al motor tricilíndrico del DKW, y encima "tocado"...

Al atardecer, y cuando las sombras de la añosa arboleda acentuaban el fresco, para entrar en calor se organizó una carrera de embolsados, corriendo por tandas (obviamente, sin los autos) entre hileras de conos preparados a tal efecto, ida, sentarse y vuelta. Resultó ganador de la prueba Alberto de Fornari, quien ya se había llevado el trofeo de la carrera en reversa. En un gesto de gran renunciamiento, donó su trofeo para el segundo de la competencia, Cristian, del stand de Autojumble.

 

VOLVER (Página de Eventos)

VOLVER (Página Principal)