Primer Encuentro Nacional del CASYM

4 de Octubre de 1998, Puerto de Olivos, Buenos Aires, Argentina.

Comienzo más que auspicioso

Nuestra Agrupación, aún muy joven ya que sólo cuenta con unos meses de historia, preparó la realización del Primer Encuentro de Microautos y Scooters Antiguos para Octubre de 1998. Previamente se hizo un poco de campaña, se repartieron folletos en talleres, casas de repuestos y otros lugares de difusión, y se llamó a los poseedores de microautos de los que se tuviese conocimiento. 

De toda esta tarea se encargaron dos de los fundadores del Club, Jorge Lizardo y Freddy Cazaubón, ya que el grupo de colaboradores es aún muy chico. Esperamos ser más en el futuro para poder repartir un poco las tareas.

Pero volvamos al Encuentro. El comienzo de las actividades de nuestro Club podría haber caído en el fracaso de no ser por la voluntad de la gente, y especialmente de los ya mencionados Freddy y Jorge. Por qué ? Porque varias eventualidades hicieron difícil la realización y la organización de la reunión. Para empezar, el día amaneció nublado y con chaparrones aislados, por lo que la gente no sabía si asisitir o no. Luego se largó una persistente lluvia durante toda la mañana. 

Otro problema fue la realización de una prueba atlética sobre Av. del Libertador, la cual cortó el tránsito por largo tiempo y prácticamente "dividió" la concurrencia entre los que estaban de un lado y del otro de la avenida. Jorge se desesperaba por avisar a los presentes que no pegaran la vuelta, celular en mano, mientras que los que estábamos ya en el Puerto de Olivos nos guarecíamos bajo las tolvas de la arenera para esperar que amaine el temporal. 

También tuvimos problemas en horas de la tarde con la Prefectura, quienes cuestionaron el lugar elegido para la reunión, el cual es un estacionamiento público. Sin embargo hay que admitir que la cantidad de gente reunida en horas de la tarde hizo difícil el tránsito por la calle central y de ahí el cuestionamiento.

Decíamos que el Encuentro, por todo lo arriba mencionado, podría haber fracasado, pero la realidad es que ello no ocurrió. Las ganas de participar de la gente, quien desde hacía tiempo buscaba pertenecer a una agrupación que reuniese a estos microautos y scooters antiguos, pudo mucho más que las lluvia y los problemas. 

Según cálculos de los organizadores, la presencia superó los 30 microautos y más de una veintena de scooters. Entre los presentes contamos tres Messerschmitt KR 200, uno de ellos traído de Rosario junto con un Heinkel Kabine. También varios Isetta, Goggomobil, la infaltable troupe de los BMW (De Carlo) 700, algunos NSU Prinz y un Dinarg proveniente de La Plata. 

La premisa de no hacer distinciones entre el estado de conservación de los autos, ya que lo que importa es sumar y que aquellos que no tengan su auto restaurado puedan llegar a restaurarlo, sirvió para que muchos pudiésemos relacionarnos con gente que tiene repuestos y conoce lugares y datos donde conseguir accesorios y servicios. 

Destacó la presencia de un Isard Goggomobil TS 400 Coupé, traído en un trailer sin vidrios ni accesorios de ningún tipo, e invadido por el óxido. Quién sabe cuánto tiempo estuvo el cacharro en estado de total abandono, hasta que su actual feliz propietario tomó la decisión de rescatarlo. Esperamos que la realización de este Encuentro haya sido auspiciosa para muchas personas como él...

El Encuentro terminó en horas de la tarde, con una caravana por las calles internas del Puerto de Olivos. El paso de la comitiva despertó sonrisas, aplausos y admiración entre el público presente. La promesa : Volver a reunirnos pronto...

 

VOLVER (Página de Eventos)

VOLVER (Página principal)