Desarrollos Especiales y Prototipos

El objetivo principal de nuestro Club es fomentar la preservación de microautos y scooters antiguos, promoviendo su restauración al estado más original que sea posible.

Sin embargo, en esta sección incluiremos vehículos que han sido sometidos a reformas artesanales o han sido construidos por sus propietarios o armados fuera de fábrica. En muchos de estos casos, el esfuerzo y trabajo invertidos por sus propietarios justifica de por sí su inclusión en esta sección especial.

 Vehículo de Bajo Consumo PIA

Nuestro amigo y miembro del CASYM, Andrés, de la provincia de Mendoza, nos hizo llegar estas imágenes y datos de este microauto que fue construido por alumnos de la carrera de "Producción Industrial Automatizada" (de allí el nombre) dependiente del Instituto Tecnológico Universitario de Mendoza. 

El vehículo fue armado por un grupo de estudiantes (entre los cuales estaba Andrés, quien participó en todas las etapas del proyecto) en fibra de vidrio y aluminio, con motorización Honda de 50cc y con un peso total sin ocupante de 32 Kg. 

Este móvil fue diseñado y construido para competir en la Shell Eco Marathon realizada en el Circuito Paul Ricard de Marsella (Francia),  donde el punto más importante para ganar la prueba es certificar el más bajo consumo. 

El PIA llegó a un valor de consumo de combustible de 1 litro cada 512 km recorridos !!!!!, lo cual no fue suficiente para ganar, pero lo importante fue competir, ganar experiencia para el futuro y ser los primeros americanos en concursar. 

Estamos hablando de un auto que mide 0,52 m de trocha, una logitud máxima de 2,20 m, y una altura de 0,57 m. Es para un solo ocupante y como decíamos tiene un motor Honda de 50 cm3 especialmente adaptado para optimizar el consumo, contando por ejemplo con un gasificador de combustible. Por dimensiones y cilindrada creemos, entonces, que estamos en presencia de un "legítimo microauto"...

 

En Mendoza ya están realizando el 2º PIA y están tratando de conseguir el apoyo para competir nuevamente en mayo del 2002. El éxito de este emprendimiento dependerá de los sponsors que puedan conseguir. Como todo, las cosas están muy difíciles aquí, sin embargo hay gente que, en silencio, trabaja cada día para investigar y superarse. Cómo nos iría si tuviésemos apoyo, no ?

 

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