Decimocuarta Caravana del CASYM 

8 de Mayo de 2005 , Buenos Aires - República de los Niños (Gonnet, La Plata) 

 

El CASYM organizó su 14º Caravana de Microautos y Scooters Antiguos, con destino la República de los Niños, enla localidad de Gonnet, cercana a la ciudad de La Plata.   

Es necesario destacar que la fecha original se había dispuesto para el 24 de Abril, pero las condiciones climáticas adversas de ese día obligaron a suspender el evento hasta esta nueva fecha.   

Esta vez no hubo lluvia, sin embargo un día destemplado y gris nos acompañó durante toda la jornada. A pesar de ello, los integrantes del CASYM tienen un espíritu a toda prueba, por lo cual más de 30 vehículos clásicos (microautos, scooters y clásicos invitados), más varios automóviles de respaldo, acudieron a la Estación de Servicio de Autopista Buenos Aires - La Plata Km. 13,500. 

El viaje se llevó a cabo sin contratiempos de envergadura, tanto de ida como de regreso, a excepción de esperar a algún rezagado. Al llegar a la República de los Niños, el ingreso fue un poco desordenado a causa de la falta de indicaciones del personal, pero enseguida nos guiaron al lugar predestinado, la plaza frente a la Estación de Trenes. Allí fuimos objeto de la mirada de todos los visitantes quienes nos ametrallaron a preguntas.

Como era de rigor, los amigos de AMALP, con quienes nos une una estrecha relación, se hicieron presentes para engrosar la concurrencia vehicular.

Los scooters fueron de los más vistos, dada su impecable calidad de restauración, y entre ellos resaltaron la Lambretta 48 de Norberto Palmieri y la Siam Motofurgón del Sr. Ariosto, excelentemente restaurada hasta el último detalle y convertida en un simpático carrito repartidor de leche, a la viaje usanza. Héctor Acosta lució su recientemente restaurada Lambretta Lui color plateado, un pequeño scooter de los ´60 diseñado por Bertone, con una línea de avanzada lo que lo hace parecer por lo menos 15 años más moderno. Esta unidad es prácticamente única en nuestro país.

Durante el resto de la jornada, los viajeros visitaron las instalaciones de la República y saborearon un asado en la Parrilla del lugar. Cuando caía la tarde, la mayoría de los participantes de la caravana fue rumbeando para sus hogares, saliendo en grupos, como es costumbre, para prestarse asistencia en caso de algún problema mecánico.

El evento fue cubierto periodísticamente por el programa "El Garage" (Canal 13, Domingos a las 14:00 Horas).  

Galería de Fotos (Hacé clic en cada imagen para ampliar)

 

VOLVER (Página de Eventos)

VOLVER (Página Principal)